Noticias

Noticias AAIN y Asociados

30º Congreso Internacional de Transporte Marítimo, Construcción Naval y Offshore

Congreso Internacional Estudiantil ZARPEMOS

Extensión de fecha para entrega de resúmenes – COPINAVAL  XXVIII

LLAMADO A CONTRIBUCIONES – COPINAVAL  XXVIII

SOCIOS de AAIN postulados para ser elegidos

04/08/2023

¡VOTACIÓN EN LA AAIN!

 

Publicamos el listado de socios de AAIN que se han postulado para ser elegidos en las próximas elecciones.

 

Carlos Godinez
Julio Gallé
Leandro Goñi
Fernando Sanchez Checa
Lucas Toubes
Jorge Pérez Prieto
Victor Montes Niño
Martín D’Elia

 

VOTACIÓN EN LA AAIN

24/07/2023

 

¡Importante aviso para los socios activos de la AAIN!

 

Se abre el proceso de postulación de candidatos para integrar la Comisión Directiva.

 

Si eres socio activo y cumples con los requisitos, puedes manifestar tu intención de postularte como candidato. Lo deberás hacer por escrito y antes del día 3 de agosto de 2023 a las 18:00 horas.

 

Es fundamental expresar tu compromiso de trabajar, participar e integrar la Comisión Directiva.

 

El listado de candidatos será publicado en esta página web el día 4 de agosto, para que todos los socios puedan conocer a los postulantes.

 

Recuerda que, para ser electo en la Comisión Directiva, es necesario formar parte del padrón electoral y contar con al menos cinco años de egresado anteriores a la fecha de cierre del padrón.

 

Esperamos contar con la participación activa de nuestros socios.

NOTICIAS

22/06/2021

Estimados socios,

Informamos que el Señor Presidente del IPIN, Dr. Cobas, en la última reunión anual de dicha institución confirmó la propuesta  que el XXVII Copinaval queda aplazado para el siguiente año, en fecha paralela a la Feria Internacional de transporte, propuesta para el mes de septiembre. El Comité técnico informará sobre las modificaciones que se realicen sobre la propuesta de trabajos, así como la forma en que se hará su publicación.

Los saludamos atentamente y los mantendremos al día respecto a lo que suceda en las futuras reuniones del IPIN.

09/02/2021

Estimados socios, compartimos el link de la Publicación del Boletín Oficial donde se incluye en el Anexo a nuestra Asociación como organismo convocado a integrar el Consejo Federal de la Hidrovía.

Los saludamos atentamente y los mantendremos al día respecto a lo que suceda en las futuras reuniones del CFH.

 

Jorge Perez Prieto                                                                           Victor Montes Niño

Presidente                                                                                           Secretario

26/11/2020

En virtud de lo estipulado por el art 31, inciso b de nuestro Estatuto, y conforme a iniciativa del Consejo Directivo, se convoca a Asamblea Extraordinaria para el día nueve de diciembre del corriente año a las 1830 hrs.

El motivo se sustenta en el art 5 que indica:

Art. 5º – Podrán ser socios honorarios las personas que hayan revelado méritos especiales en la profesión o ciencias afines y aquellos que tengan una actuación distinguida al cumplir 25 (veinticinco) años en la Asociación Argentina de Ingeniería Naval. Su designación se hará por Asamblea propuesta del Consejo Directivo o de un grupo de socios activos, no inferior al 20 % , a través del mismo organismo.

 

Conforme a ello, el Consejo Directivo propone a los ingenieros Berta Assie y Rolando F Marini en reconocimiento a su dedicación y contribución a la profesión y a la Asociación.

 

Cordiales saludos

 

Jorge Perez Prieto                                                                           Victor Montes Niño

Presidente                                                                                           Secretario

 

06/11/2020

El día 5 de noviembre, la AAIN estuvo presente en la reunión convocada por el ministro Matías Kulfas para conformar el “Consejo Económico y Social de la Industria Naval

Adjuntamos el boletín de prensa emitido por el ministerio.

Nos representó nuestro director y expresidente, el ing. Carlos BRAÑAS.

A continuación de una excelente exposición del presidente del CPIN, ing Gerino, quien se refirió a la importancia del desarrollo de la industria naval local, el ing Brañas expresó que: «más allá de la clara importancia de promover la construcción naval, y el empleo que esto significa para muchos colegas, es de fundamental que también se promueva el diseño local de las embarcaciones. Los ingenieros navales argentinos estamos en condiciones de diseñar todo aquello que la industria naval local pueda requerir. Es particularmente necesario que desde el estado se comprenda y se adopte esta política.»

El ministro mencionó que no se admitirá la importación de embarcaciones usadas en su gestión, salvo en situaciones excepcionales en que se cuente con la anuencia de la Industria naval.

Se mencionó también que se trabaja en un plan de financiamiento para el sector en el que se espera poder hacer anuncios antes de fin de año. En este proceso, la gestión del ministerio ha logrado dar de baja una antigua disposición del directorio del Banco Nación que no permitía la utilización de las hipotecas navales.

Finalmente, el Ing Brañas agregó que: «el sector académico se encuentra en una situación excelente para aportar a este proceso. Todos los sectores convergen y trabajan cada vez más coordinadamente. La UBA ha creado el vector naval dentro de su programa interdisciplinario en el que participan distintas facultades; graduados del ITBA han sido invitados a participar de este proceso. El canal de experiencias Edmundo Manera, se está reorganizando para funcionar como un centro integral de investigación hidrodinámica. La UTN ha dado muestras del excelente nivel alcanzado por sus alumnos y profesores. El Instituto del Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería trabaja activamente en temas navales., y Nuestra Asociación participa de todas estas actividades y cumple su función natural de promover y coordinar.»

El Consejo se reunirá semanalmente en grupos pequeños de trabajo para lograr resultados más rápidamente.

Los mantendremos informados de las novedades y quedamos atentos a cualquier aporte que los socios nos quieran hacer llegar.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-convoco-la-industria-naval-para-trabajar-en-el-crecimiento-del-sector

NOTICIAS INTERNAS

  1. Secretaría de la AAIN: Marina Cesaroni, socia y colaboradora en la asociación, atiende directamente desde el nuevo teléfono móvil de la AAIN, (011) 15 6579 2468. También tiene acceso a las casillas de correo habituales, así que se le puede escribir directamente a ellas. No habiendo un horario fijo de atención en nuestra sede, aquel que quiera utilizar la biblioteca o recibir atención presencial, debe entrar en contacto con Marina u algún miembro del Consejo Directivo para combinar un horario.
  2. Pago de Cuotas Anuales de miembros de la AAIN y Cuotas anuales de miembros del IPIN: Se recuerda a los miembros de la AAIN que encuentran habilitados los canales habituales para el pago de las cuotas sociales. Recomendamos y solicitamos que, aquellos miembros que poseen tarjeta VISA, se adhieran al sistema de débito automático. Asimismo se ha habilitado un botón de pago en Dolares Americanos vía Pay Pal para el pago de las cuotas sociales anuales que deban abonar los miembros del IPIN, ya sean individuales o colectivos.Acceder a la página de Pagos…
  3. Débito Automático VISA: La Asociación ha implementado para sus asociados el pago de la cuota social a través del sistema de débito automático de Tarjeta de Crédito VISA. El débito se efectuará en forma trimestral. Quién quiera adheririse a esta forma de pago de su cuota social, solo debe entrar en contacto con la Secretaría de la Asociación a los efectos de registrar los datos necesarios en el sistema. Agradeceremos desde ya, la adhesión a este mecanismo automático de pago de la cuota a todo aquel que pueda hacerlo.
  4. Publicidad en nuestra página web: Nuestra página ofrece espacio de publicidad, para quién desee. Existen dos categorías, una de publicidad en la página de inicio y otras en las distintas páginas internas. para ver mas información al respecto. Ver mas aquí…
  5. Casillas de  Correo AAIN: Se han habilitado nuevas casillas de correo, separadas por asuntos, entre ellas [email protected] para información general; [email protected] para todo lo relacionado con charlas, videoconferencias, etc. y [email protected] para usos de consultas de índole administrativo de nuestros asociados.