Actividad propia de la AAIN

Buenos Aires, 20 de octubre de 2015.-

EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AAIN, EN EL MARCO DE LA EINAVAL 2015

la_ingenieria_naval_argentina_tiene_nivel_de_excelencia.docx

NUEVO DOCUMENTO DE LA AAIN, POR UNA INDUSTRIA E INGENIERÍA NAVAL NACIONAL

 

Nuestra Asociación, ha desarrollado en el seno de su Comisión Directiva un documento que creemos expresa nuestros concepotos básicos que como Ingenieros Navales debemos exponer ante todos los partidospol`´iticos que se presentan en las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre venidero. Creemos que este documento debería ser incluido en su esencia en las bases programáticas de cualquier política de estado que sobre nuestra actividad se regule.

Solicitamos por favor lean el mismo detenidamente y que participe del Debate que abriremos el próximo dia 03 de septiembre sobre este documento así como de los Proyectos de Ley que hoy existen sobre nuestra Industria y la actividad naviera.

Por favor esperamos su auténtico y valedero aporte y opinión al respecto.

 

propuesta_industria_naval_-_AAIN


 

Últimas reuniones de la Mesa de la Industria Naval:

El pasado 15 de julio, se efectuó una nueva presentación del proyecto de Ley de Marina Mercante e Indusrtria naval, en el Congresa Nacional. Este proyecto pro movido por el Dipurtado Nacional Gastón Harispe, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara de Diputados del Congreso nacional,así como de otros  delegados parlamentarios, funcionarios publicos y representantes varios de la actividad específica.  Por nuestra Institución, estuvo presente el Ing. Carlos María Brañas. Se agrega a continuación, el enlace donde se puede observar el nuevo proyecto planteado.

Proyecto De Ley de Marina Mercante e Industria Naval (Dip. Harispe)

 

Plan de construcción y compras de naves en el exterior por parte del Ministerio de Defensa

Ante las noticias de que el Ministerio de Defensa de la Nación estaría cerrando tratativa para la construcción de un buque polar, directamente con diseño y construcción en astilleros chinos, nuestra Asociación elevó inmediatamente una nota hacia el citado Ministerio, expresando toda nuestra posición al respecto. Acá pueden tener acceso a la nota indicada. De esta nota se presentaron copias simultáneamente en el Ministerio de Industria de la Nación, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, así como a la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada. Finalmente presentamos la misma ante la Mesa Nacional Nacional de Concertación, la cual aceptó y apoyó la misma, elevando ellos un apoyo explícito a ella.

Asimismo, por su lado la Mesa Nacional, en su conjunto, y con el auspicio de la FINA principalmente, también efectuó una nota acerca de la compra de tres remolcadores usados en Rusia, para proveer también a la Armada Nacional. Esta nota de la MNCINA que se puede visulizar a través de este enlace, fue apoyada por nuestra Asociación también en forma clara y explícita.

Como resultado de estas notas, el Ministerio de Defensa, llamó a una reunión que se llevó a cabo en la sede de Fabricaciones Militares este pasado día viernes 19, a la cual asistieron nuestro Presidente Ing. L. Toubes y el Ing. Carlos Brañas, así como el Ing. Raúl Podetti, todo sobre la cual informaremos mas en detalle a la brevedad.

Encuentro por la Industria Naval Pesquera

Con fecha 18 de diciembre, se efectuó en la ciudad de Mar del Plata, auspiciado por el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) y la Mesa Nacional de Concertación, a la que concurrió inclusive el Dip. Nacional Gastón Harispe, un encuentro multisectorial, con todos los sectores mas representativos de la actividad armatorial y de la industria naval de esa ciudad. Por parte de nuestra Asociación, concurrió el Ing. Carlos Godínez. Es la primera vez que en una misma mesa se sentaron tantos representates realmente representativos, valga la redundancia, de la actividad que nos involucra específicamente, con auténticos interlocutores a tenerse en cuenta, entre ellos el Sr. Domingo Contessi, la Sra Sandra Cipolla, el Sr. Ramón Garrido, gente de varias empresas armadoras, talleres, astilleros y hasta representantes de la CGT local. El encuentro se basó en realmente tratar de empezar de consensuar e integrar al proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval, al sector propiamente pesquero, tratando de compatibilizar el mismo con la problemática particular de este sector. Se partió de un borrador de objetivos de trabajo propuesto por el SAON (Se puede visualizar a través de este enlace), siendo el mismo meramente enunciativo y el cual deberá ser pulido y ajustado en función se avance con el mismo, tartando que ello sea a la brevedad posible; se está hablando de tener algo coordinado a no mas tardar del mes de febrero del año que se inicia. El Dip. G.Harispe, abrió la puerta a la introducción de modificaciones específicas en su proyecto.


 

NUEVOS PROYECTO DE LEY DE MARINA MERCANTE Y DE INDUSTRIA NAVAL

DIPUTADO GUSTAVO MARTINEZ CAMPOS

Proyecto de Ley de Industria Naval (Dip. Martinez Campos)

 

Proyecto de Ley de Marina Mercante (Dip. Martinez Campos)


 

 

  • Dirección: Tucumán 1438 7º "704" C1050AAD - Capital Federal
  • Telefax: 011-4371-7787
  • Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 11:45.
  • Correo electrónico: Para contactarnos vía Email, clickee * aquí * para acceder al formulario correspondiente.